Capítulo 4. Definición del proyecto: fidelización e imagen de marca

Continuamos analizando los factores claves que debemos tener en cuenta en el momento de la definición del proyecto. Veamos los dos últimos:


-La instauración de una relación de fidelización constante podría revelarse como un factor clave . Por consiguiente, será bueno empezar a trabajar seriamente hasta que lleguen varias preguntas: en primer lugar, respecto a la naturaleza y a las características de vuestros clientes. Un uso determinado podría resultar innecesario o al contrario crucial con otro tipo. En segundo lugar, y dado por descontada la activación de buenos canales de promoción, deberíais empezar a programar vuestras iniciativas con el objetivo de atraer público a vuestra página. Un buen comienzo sería encontrar unos procesos rápidos y prácticos para responder a vuestras preguntas y resolver vuestros problemas . Luego, sería bueno equipar vuestras transacciones con un servicio eficiente de posventa, de asistencia y de información para los clientes .


-Los aspectos de la promoción representan por fin el complemento del diseño estratégico. Deberíais cuidar de cerca vuestro 'Value Proposition' o el modo en que vuestros clientes perciben vuestra marca y las mercancías vinculadas a ésta. La imagen que lograréis proyectar, en cuanto a la amabilidad y la eficacia, recaerá automáticamente sobre vuestros productos, que se volverán atrayentes y, esperamos, que muy buscados .

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40