Capítulo 5. El plan de márketing

Llegados a este punto, habréis entendido que antes de meteros en los negocios, deberíais definir el espacio que ocupan vuestros negocios, los objetivos potenciales y las posibilidades de desarrollo. En definitiva, tendréis que haber adoptado las medidas de vuestra empresa.
Nos encontramos entonces ante la pregunta fatídica: ¿qué hacemos? Bien, ha llegado el momento de elaborar una estrategia eficaz .


Sin embargo, tampoco en esta fase se tienen que hacer tentativas desordenadas o seguir unas ideas que parecen válidas a primera vista. Deberíais organizaros y actuar con un método. Veamos cómo.
Ante todo, tendríais que tener un principio en la mente (lo cual os puede parecer evidente, pero que en la práctica no lo es en absoluto): el trabajo que tendréis que realizar es un trabajo de equipo y, por consiguiente, todo el personal debe estar implicado.
No creáis que podéis asegurar el éxito de vuestro comercio electrónico basándonos únicamente en vuestras propias fuerzas. Se trata de un campo donde se necesitan numerosas competencias, no sólo durante la fase de creación, sino también en la fase del mantenimiento.
Dicho esto ¡vamos a hacer nuestro proyecto de acción!
Empezamos por identificar cuatro fases mediante las cuales podremos tener las ideas un poco más claras sobre lo que debemos hacer y que iremos viendo en los siguientes e-mails:
- estudio de mercado

- lluvia de ideas

- definición de las prioridades

- scope statement

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40