Capítulo 8. Definición de las prioridades y Scope statement

Paso a paso.- Si vuestra sesión de lluvia de ideas os ha permitido encontrar una buena cantidad de ideas, es el momento de ordenarlas y de dibujar la estructura operativa de vuestro proyecto . Seguramente tendréis delante de vuestros ojos una larga lista heterogénea de ideas que os pueden llegar a desorientar. Pero no tengáis miedo, sólo hay que proceder con un método.


Estableced claramente las líneas estratégicas generales de vuestra empresa y las más específicas de vuestro proyecto; considerad el presupuesto de que disponéis y los recursos de vuestro equipo: estos parámetros serán suficientes para diseñar una escala de prioridades de las ideas surgidas de la lluvia de ideas.


Valorad cada idea y atribuidle un valor sobre el cual diseñar vuestra escala de prioridades. Las ideas que no pertenecen al campo de acción diseñado de los parámetros generales serán descartadas. Esta fase de la proyección de vuestro comercio electrónico es importantísima; por consiguiente, no ahorréis en tiempo ni en energía, pues se pueden cometer errores que pueden llegarse a pagar caros .


Scope statement.- Vuestra jerarquía está constituida. Ahora debemos adaptarla a la acción , es decir, transformarla de tal modo que emerjan las diversas unidades operativas, los trámites a organizar y diversos sectores laborales.


Por lo tanto, deberéis individualizar las diversas áreas de acción y basándonos en éstas, diseñar vuestra relación final que os deberá, de ahora en adelante, guiaros en la acción comercial que estáis a punto de emprender.

En definitiva, esté será el documento de regulación de vuestra nueva empresa comercial electrónica.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40