Capítulo 10. La funcionalidad del sitio

Usabilidad.- El primer objetivo y el más importante que se debe perseguir es la simplicidad del uso por parte del usuari o. En efecto, debemos considerar que el comercio on-line es un fenómeno reciente y que el acercamiento por parte del usuario se caracteriza a menudo por el recelo . Encontrarse con una estructura de difícil utilización será, para muchos, un factor decisivo para no cambiar sus hábitos de compra.


Los productos deberán ser, por consiguiente, de inmediata identificación y los botones para su adquisición, bien visibles, tales como el carro de la compra en el cual se irán acumulando los artículos elegidos. Este último debe ser un icono que se llenará con los productos adquiridos, cuyas denominaciones aparecerán en la pantalla (como si estuviese en el supermercado: es suficiente con guardarlos en el carro para saber lo que ya hemos adquirido).
La compra, bien clara.- Una vez hechas las adquisiciones, el cliente hará clic sobre la tecla indicada y aparecerá una pantalla con el total de la cifra gastada: en este punto, la máxima claridad podría ser la tarjeta vendedora que os permita prevalecer sobre la competencia : cada artículo deberá ser muy distinto y las partes importantes apropiadamente visibles. Para poder conseguirlo, vuestro sitio deberá prestarle mucha atención a la compaginación, que deberá ser realizada de tal modo que las columnas (precio base y eventuales impuestos) sean fácilmente legibles. Pocas cosas satisfacen más al comprador como la transparencia de los contenidos, sobretodo en una transacción comercial como ésta, donde está exenta la presencia física de las partes.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40