Capítulo 12. Administrar la tienda electrónica

Medios de pago.- ¿Qué problemas se divisan en el horizonte? Muchos, pero no debéis asustaros. En lo primero que tendréis que pensar es en los pagos . Existen diversos métodos para realizar transacciones virtuales y deberéis escoger la que mejor se adapte a vuestras exigencias, aunque lo mejor es poder ofrecerle al cliente diversas modalidades de pago .
En realidad, el más utilizado es el pago con tarjeta de crédito: es suficiente con que el usuario envíe su número y el asunto habrá concluido. ¡Pero tened cuidado! Antes de enviar la mercancía deberéis siempre premuniros de una cuenta eventual en números rojos : controlar la cobertura de la cuenta del cliente deberá ser un paso imprescindible.
Más allá de la tarjeta.- Teniendo en cuenta que enviar por medio de la red datos relativos a la tarjeta de crédito puede ser arriesgado, existen algunos tipos de sociedades bancarias intermediarias adecuadas, que permiten la realización de la transacción evitando la circulación on-line de los datos el cliente.


Una solución óptima, aconsejable para transacciones de cierta consistencia, siendo un sistema más bien complicado, son los sistemas de pago debit based: se abre una cuenta cerca de un instituto bancario on-line, y ya no tenéis que hacer nada más que extender cheques virtuales normales y legalizar los trámites de la firma electrónica encriptada.
Por pocos gastos podemos servirnos del dinero digital. Este sistema funciona cargando en cuenta la cifra solicitada sobre la cuenta corriente del usuario, quién opera sobre su cuenta virtual por medio de una contraseña.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40