Capítulo 17. Arreglar cables deteriorados

Ya no nos queda nada más que escoger la solución adecuada entre el centenar que los productores de software venden. Debéis tener muy claro que lo que queremos es, desde luego, el primer paso hacia un buen éxito de la operación.


Sobre esta base, un paso que os podría ahorrar mucho esfuerzo y dinero es ir a comprobar que es lo que han hecho los otros : si una empresa con un perfil similar tiene lo mismo, ha adoptado con éxito cierta solución, no hay motivo para no tomarse en serio esta opción antes que otras.


Pero si comprobáis que no existen experiencias similares, entonces deberéis reflexionar correctamente: considerad no sólo el hecho que vuestra empresa es única, sino también el espacio de crecimiento que os proponéis. En efecto, adoptar una solución que dentro de pocos meses pueda resultar inadecuada es un error que os puede costar mucho : pensad en el coste para mantener a dos técnicos especialistas que deberán trabajar un par de meses para poder reestructurar vuestro sitio comercial. Debido a esto, debemos tener en cuenta no únicamente la situación actual, sino también posibles escenarios futuros.


Un consejo: tened presente cuál es vuestro negocio y escoged con consecuencia. Pero recordad que gastar un poco de más en el día de hoy, puede suponeros un gran beneficio el día de mañana .


Vamos a identificar algunos criterios que seguramente os ayudaran en la elección:
- flexibilidad de una solución por la añadidura de nuevas aplicaciones

- estructura predispuesta para actividades publicitarias

- dispositivos de seguridad o posibilidad de instalación de éstos

- estructura por correo electrónico

- herramientas para el análisis de actividad del sitio

- herramientas para la gestión de las informaciones antes de las publicaciones en red

- capacidad de integración con los sistemas usados para las transacciones

- servidor necesario para esta solución

- posibilidad de integrar el sistema con una base de datos ya existente

- posibilidad de integrar los sistemas fiscales y de contabilidad ya existentes

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40