Capítulo 19. ¡Hagámonos conocer!

¡Vuestra tienda electrónica está en red! Pero todavía no es momento para celebraciones.
En este punto, si habéis trabajado con diligencia, tendréis un sitio óptimo para proponer al público, pero e s necesario que los compradores potenciales os conozcan . Nuestro último problema es el de atraer clientes.


Donde publicitarse.- Antes de decidir cómo y dónde colocar vuestra publicidad, debemos tener claro un principio común a todo el marketing, pero de mayor importancia cuando hablamos de Web: el control del impacto publicitario . La tecnología de la red consiente una mayor identificación de la procedencia del cliente. Existen códigos adecuados que ofrecen la oportunidad de registrar de donde procede el usuario y así se permite una evaluación precisa de cuales son las acciones publicitarias más eficaces. Determinaremos nuestras intervenciones futuras sobre la base de estos resultados.


Es importante registrar no sólo el tráfico de usuarios, sino también su potencial de compra . Un banner, por ejemplo, podrá atraer muchísimos usuarios a vuestro sitio, pero sólo unos pocos compran. Otra forma de publicidad puede sin embargo traeros menos usuarios, pero la mayoría de ellos compran: a vosotros os corresponde elegir la mejor forma de publicidad.


On-line/Off-line.- Dicho esto, retrocedamos un paso. De hecho, no hemos dicho que vuestro comercio on-line deba hacer únicamente publicidad en la red . Así pues, deberéis elegir. El discriminador será el objetivo que se ha prefijado. Una cuidadosa investigación de mercado os será de gran ayuda, consiguiendo esclarecer las ideas de sobre quienes son vuestros clientes potenciales y cuales son sus hábitos.


-Si de las investigaciones resultase que vuestro objetivo es más alcanzable a partir del uso de los medios de comunicación tradicionales, la estrategia que deberéis adoptar será impresa según la evidencia de la conveniencia de una compra en red .


-Si escogéis hacer publicidad en la red ( pero la mejor estrategia revela siempre la integración de los medios ), serán otros los aspectos que deberán ser visibles y todos centrados según la superioridad de vuestra oferta con respecto a la competencia .

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40