Capítulo 21. E-mail marketing

Podemos usar métodos publicitarios clásicos actualizados a la posibilidad telemática: el correo tradicional se convertirá en correo electrónico. Este método consiente dos usos primeros: atraer nuevos clientes y consolidar los antiguos . Vemos:


-En el primer caso será oportuno dirigir hacia un objetivo concreto nuestra propuesta a través del correo. Muchas investigaciones han demostrado que esta elección se muestra más productiva que una acción casual : si el mensaje que manda llega a un usuario potencialmente interesado en su mercancía, será acogido con agrado, y la suya habrá sido de todos modos una iniciativa positiva. El usuario desinteresado podrá sin embargo echar a la papelera su publicidad sin hacerle demasiado caso, en el mejor de los casos. De otra forma podría incluso sentirse irritado y percibir una imagen negativa de su empresa.
-En el segundo caso, el mailing servirá sobre todo para recordarle al cliente cierto pedido que presumiblemente habrá hecho; por ejemplo, si vende productos para la agricultura y tiene un cliente que periódicamente le pide una cantidad de cierto fertilizante, le mandará un correo electrónico con el pedido ya hecho, de modo que el cliente no tenga que hacer nada más que confirmarlo. Los riesgos de poder perderlo se reducen enormemente.
Por lo que se refiere a la publicidad también deberá realizar unas elecciones prudentes , ya que más allá de los daños económicos derivados de una campaña con poco éxito, existen otros en el ámbito de imagen, que no son ciertamente menos graves. Para este propósito adjuntamos un último consejo: no empiece nunca con la campaña publicitaria si su sitio no está del todo acabado y probado . El usuario que se conecte con usted se llevará seguramente una impresión negativa y, probablemente, no regresará jamás.
Con esto ya lo habremos dicho todo. Sólo hace falta empezar. Depende de usted entrar en el comercio electrónico, con entusiasmo, pero con prudencia en las elecciones y, si actúa con inteligencia, el éxito estará al alcance de su mano .


¡MUCHA SUERTE CON SU NEGOCIO!

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40