Video curso de e-Commerce - Episodio 1 - Historia de Internet Internet es una red de millones de computadores interconectados entre sí con cobertura mundial que permiten la comunicación de más de 1,200 millones. También es llamada "la gran red de redes".

Internet inicia con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la guerra fría buscando una alternativa de comunicación que no dependiera de pocos puntos. En 1962 Paul Barran concibió el estándar TCP/IP (Iniciales de las palabras en Inglés Transmission Control Protocol / Internet Protocol). El protocolo TCP/IP fragmenta los mensajes que serán enviados y le asigna una ruta a cada mensaje. Se logró el objetivo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya que la comunicación depende de millones de computadores y no de pocos puntos.

En un inicio Internet solo usado por científicos y expertos en sistemas. En 1989, Tim Berners-Lee creó: -HTTP (Iniciales de las palabras en Inglés HyperText Transfer Protocol). Todas las direcciones de Internet inician con estas letras. El hipertexto es un texto que permite dirigir al navegante a otro servidor localizado en cualquier parte del mundo. Facilitó mucho la navegación. -URL (de las iniciales de las palabras en Inglés Uniform Resource Locator). También es llamado nombre de dominio. Permite acceder a un servidor de una forma fácil. -HTML (de las iniciales de las palabras en Inglés HyperText Markup Language). Fue el primer lenguaje que permitía crear sitios Web. Inicio de Internet en los países de habla hispana: -1989: Brasil y Nicaragua -1990: México, Venezuela y España -1991: Chile, Uruguay y Colombia -1993: Perú y Argentina En 1993 Marc Andreesen desarrolló Mosaic. Le dio vida a la World Wide Web. A partir de ese momento Internet se convierte en un canal para los negocios ya que una persona sin conocimientos de sistemas lo puede usar. En el sitio VCecommerce.com encontrará además de todos los videos de este curso, la mejor selección de videocast en español sobre el tema de e-Commerce.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40