Video curso eCommerce - Episodio 5 - Características del e-Commerce
1. Las decisiones son basadas en tecnología
•En la nueva economía las decisiones estratégicas están mezcladas con las decisiones tecnológicas.
•En los negocios digitales no pueden separarse las selecciones tecnológicas de las decisiones estratégicas.
2. Reacción competitiva en tiempo real
•Con el surgimiento de la nueva economía, el tiempo de la toma de decisiones ha sido reducida de meses a minutos, haciendo fácil para las empresas copiar los éxitos de sus competidores.
3.La tienda está siempre abierta
•La tienda virtual está abierta 7 días a la semana, 24 horas al día y los 365 días del año, ahora se conoce como 24x7.
•Este nivel de acceso tiene importantes implicaciones para ambos: clientes y empresas.
4.La interface con el cliente está basada en tecnología
•La interface del cliente en el ambiente electrónico es una interacción "screen-to-face"
•Si la interface está diseñada correctamente, el cliente no tendrá necesidad de un soporte telefónico simultaneo.
•La interface "screen-to-customer" tiene el potencial de incrementar las ventas y disminuir los costos
•Cuando la interface no trabaja, la empresa no solamente ve bajar sus ingresos sino que ésta también incurre en costos tecnológicos
•Un pobre diseño de la interface del cliente tiene implicaciones negativas de ingresos y costos
5. El Cliente controla la interacción
•En los sitios Web los clientes tienen el control durante las interacciones screen-to-face.
•En un intercambio face-to-face, el control puede estar en el comprador, vendedor.
•Esto le da más poder al cliente en el mundo virtual que en el físico.
6. Conocimiento del comportamiento del cliente
•Mientras el cliente controla la interacción, la empresa tiene un acceso para observar y rastrear el comportamiento individual del cliente.
•El mismo nivel de rastreo del comportamiento del cliente no es posible en los negocios del mundo físico (brick-and-mortar)
7. Economía de red
•El efecto de red es la situación donde el valor del producto o servicio sube como una función de cómo muchas otros usuarios están usando el producto.
•Una clave característica de la economía de red es la retroalimentación positiva.
•Como la base instalada crece, más y más usuarios probablemente adoptarán la tecnología debido a la base instalada.
•Un resultado clave de los efectos de la red y la retroalimentación positiva son los retornos económicos crecientes.
8. Alteración en la importancia del tiempo
•En el mundo virtual las personas son más exigentes con el tiempo. Aunque una persona está dispuesto a esperar 5 minutos en una fila para ser atendido en un sitio, esa misma persona no estaría dispuesta a esperar ni un minuto a que cargue un sitio Web.
•En el sitio todo debe ser rápido y fácil de hacer.
9. Eliminación de las fronteras geográficas
•Todo sitio en Internet tiene un alcance global.
•Ese alcance se entenderá como que será visto en todo el mundo y no que le podrá vender a todo el mundo.
•Más adelante profundizaremos en este tema.
10. Desafío a la intermediación tradicional
•Cuando una empresa pone un sitio Web y vende directamente a sus clientes por este, está desintermediando (eliminando la cadena de intermediación).
•Esta situación se convierte en un desafío para la cadena de intermediación tradicional.
Para terminar se puede concluir que para tener éxito en la estrategia virtual de una empresa se deben tener en consideración todas las características del e-Commerce vistas en este video.
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Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40