Video curso eCommerce - Episodio 6 - Web 2.0


El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.


Podemos entender como Web 2.0 todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando), en la forma de presentarlos, o en ambos.


De acuerdo a esta definición VCecommerce.com se puede catalogar como un sitio Web 2.0 ya que las personas registradas pueden añadir videos desde Youtube.com, sitios similares o desde su disco duro. Para más información de cómo añadir videos visite la sección de ayuda de VCecommerce.com.


El crecimiento de Web 2.0 en los últimos años ha sido significativo, pasando en 1999 del 2% en la participación de las visitas en Estados Unidos al 12% en 2007, lo que representa un crecimiento del 668%. Esto muestra por qué nos debemos ocupar de la Web 2.0


Algunos ejemplos de Sitios Web 2.0 son:
-Myspace.com
-Facebook.com
-Youtube.com
-Blogger.com
-Flickr.com
-Wikipedia.org
-Del.icio.us


Tome un momento para responder la siguiente pregunta:


¿Su empresa está utilizando la Web 2.0 para potencializar la comunicación con sus clientes y otros interlocutores?


Para terminar se puede concluir que la segunda generación de la Web llamada Web 2.0 se está convirtiendo en un elemento de mucha importancia para que las empresas vuelvan eficiente la comunicación con todos su interlocutores.
Video curso de e-Commerce diseñado y producido por VCecommerce.com. Les habló Juan Carlos Mejía Llano.


Escribanos sus dudas y comentarios al e-mail videocurso@vcecommerce.com.
En el sitio VCecommerce.com encontrará además de todos los videos de este curso, la mejor selección de videocast en español sobre el tema de e-Commerce.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40