Video curso de e-Commerce - Episodio 8 -Modelos de negocios en Internet. Segunda parte (2/2)

Un modelo de negocios es la forma mediante la cual una empresa genera ingresos en Internet.Revisaremos 9 modelos de negocio en Internet:

• Modelo de Corretaje
• Modelo de Publicidad
• Modelo Infomediario
• Modelo del Comerciante
• Modelo del fabricante
• Modelo de afiliación
• Modelo de comunidad
• Modelo de suscripción y
• Modelo de utilidad

1. Modelo de Corretaje (Brokerage)Los corredores (brokers) son creadores de mercados: ellos atraen a compradores y vendedores y facilitan las transacciones.

Los brokers frecuentemente juegan un rol en los mercados de negocio a negocio (B2B), negocio a consumidor (B2C), consumidor a consumidor (C2C). Usualmente un broker carga una cuota o comisión por cada transacción que propicia.

2. Modelo de PublicidadEl modelo de publicidad en la Web es una extensión del modelo tradicional de transmisión de medios. El medio de transmisión, en este caso, un sitio Web, provee contenidos (usualmente, pero no necesariamente, de forma gratuita) y servicios (como correo electrónico, salas de conversación y foros) mezclados con mensajes publicitarios en la forma de banners. Los banners pueden ser la principal o única fuente de ingresos para el medio. El medio puede ser un creador de contenidos o distribuidor de contenidos creados en cualquier lugar.

El modelo de publicidad solo funciona cuando el volumen de tráfico por visitas es muy grande o altamente especializado.

Para terminar se puede concluir que los dos modelos de negocios en Internet revisados, modelo de corretaje y modelo de publicidad siempre que sea posible, deberían ser utilizados en forma simultánea para obtener mejores resultados

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Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40