Torno de alfarero hecho en casa

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12792740167Materiales:
6 Tablas de madera de 0,30cm x 0,30cm x1"
1 motor de lavarropas con el capacitor (en este caso yo tenia un lavaurora que se me rompio el programador y de ahi lo manotee), tengo el esquema electrico por si alguno tiene el mismo motor.
1 boton de encendido y un led (tambien reciclados del lavarropas)
Tornillos de 1 1/2" autoperforantes (esos negros bien filosos se mandan hasta el tronco y queda muy firme el cajon)
3 bulones con tuerca y arandela de 2" de largo ( el espesor depende de los soportes del motor)
1 pizzera de 40cm de diametro ( esto ultimo es la base para moldear la ceramica), recomiendo una pizzera de madera $37 en argentina, o si tenes unos mangos mas una platina de aluminio.
Pinturas: yo use latex blanco, colorante universal naranja y ocre, todo esto se aplica capa por capa esperando que seque y cuando manden la ultima de color (no se preocupen que no se mezcla) le ponen una mano mas de latex; y luego con una lija 120 le dan despacio y a favor de la veta de la madera nunca en contra por que la arruinan, hasta que aparezcan los colores veteados. O bien pintenlo como quieran.
Algunos usuarios me pidieron que les facilite el esquema electrico sobre la conexion del motor, bueno aqui esta para que la bajen.

Esquema electrico del motor.rar


Por ultimo vale la pena aclarar que les conviene montar el motor en la base de madera , centrar bien y con un nivel controlar que este en plano perfecto asi la pizzera no tiene variaciones, luego atornillar el cajon ya armado (yo lo hice al reves y tuve que desarmar todo de nuevo)

Torno del Alfarero

aca estan los materiales nombrados.-

Curso Ceramica
Aca el cajon con el boton de encendido y el led de control electrico.

Curso Ceramica

Torno Ceramica Alfareria

Aqui se ve el capacitor no pude saber que N° es porque estaba borrado pero era el original del motor. Advertencia: el capacitor debe ser descargado juntando los contactos con un destornillador, suelen tener acumulada electricidad aunque pase mucho tiempo sin usarlo y te puede llegar a dar una patada que te vas a acordar de todo el mundo.(lo digo por experiencia con el de una cortadora de pasto, me desmayo 1 hora)

Aqui el capacitor loco ese le hice una abrazadera con un recorte de goma de bicicleta y dos tornillos asi se mantiene mas firme.

Curso Gratis Ceramica



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40