EL COLOR



El color es uno de los instrumentos básicos para el maquillaje.

Un maquillaje perfecto en su ejecución, pero que no ha sido realizado guardando una estrecha armonía entre los colores naturales de la piel, ojos y cabello, no tendría éxito.

Tampoco lo tiene si no se toma en cuenta las modificaciones que la luz ejerce sobre los colores. La luz tiene mucha importancia sobre el color porque este es un elemento físico que está sujeto a ciertas reglas ópticas, las cuales se deben conocer para adaptar el maquillaje y su color a las condiciones luminosas a las que se estará expuesta.

Además, algo muy importante y que debes tomar en cuenta, es la armonía que debe existir en la combinación de los colores que se utilicen en tu maquillaje, y el efecto psicológico que ciertos tonos podrían tener en tu persona.

Existe una gama de colores a utilizar en las sombras que se deben seleccionar dependiendo para cada tipo de piel, estos se dividen en tres tonos:

• Tonos fríos: Para pieles blanca, rosada o muy oscura, de cabello oscuro o cenizo, ojos claros o muy oscuros. Sombras gris, negra, café tabaco o colores neutros; para labios, colores café ciruela, rojos y rosas.
• Tonos cálidos: Para pieles amarilla, apiñonada o cobriza, de cabello castaño, rubio o rojo, ojos verdes, miel o café claro. Sombras café claro, naranjas, doradas o marrones; para labios, colores café, dorado cobrizo, miel y rojo quemado.
• Neutrales: Café, gris, ciruela, beige, crema, arena o rosa claro.

Debes maquillarte después del peinado para que se estropee durante este proceso y también antes de vestirte para no manchar el vestido.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40