Maquillaje según el tipo de rostro

Es básico conocer la forma del rostro para corregir las imperfecciones y aplicar adecuadamente un maquillaje sin importar la ocasión de la que se trate. Una regla básica a considerar siempre es que los tonos claros realzan, los tonos oscuros ocultan y profundizan.

Lo primero es saber qué tipo de rostros existen y a cuál pertenecemos, para así comenzar con el maquillaje correcto.

¿Qué tipo de rostro tienes?

Tipo de Rostro para maquillaje

1. Ovalado
Se considera el rostro perfecto por su volumen y líneas y casi no requiere de correcciones, además de que admite cualquier tipo de maquillaje. Como norma general, se puede aplicar una base oscura en el mentón para que no sobresalga y también en las mejillas en sentido ascendente para esterilizar aún más el perfil.

A este tipo de rostro le va bien casi cualquier tipo de corte o peinado, aunque luce muy bien si es recogido.

2. Triangular
Se trata de un óvalo de frente ancha, mejillas alargadas y mentón largo y estrecho. Para corregirlo por medio del maquillaje, se aplica una base oscura en la base del mentón ye n los lados de la frente ye n los maxilares, un poco de base clara. En los pómulos, el rubor se debe poner en forma cuadrada.

El peinado o corte más adecuado para este tipo de rostro, es el que da volumen a los lados; es decir, un cabello corto, con infinidad de rizos a la altura de los labios.

3. Cuadrado
Un maquillaje bien aplicado en éste tipo de rostro, puede dar muy buenos resultados y ser de gran vistosidad. El rostro cuadrangular requiere un maquillaje que disimule los ángulos y las líneas rectas. Con una base clara resaltarán el mentón y el centro. Toda la zona que rodea el rostro se disminuirá con una base oscura. En los pómulos, el rubor se debe aplicar en forma de lágrima sin llevarlo hasta la sien.

El corte o peinado que mejor le va a este tipo de rostro, es el cabello hasta el nivel del mentón ocultando los contornos del rostro.

4. Rectangular
En él se obtienen bellos resultados con un correcto maquillaje si se sabe evaluar adecuadamente sus rasgos angulosos y se resalta la severidad. Se caracteriza por su frente generalmente larga y estrecha, mejillas alargadas, maxilares anchos y mentón amplio.

El maquillaje correcto de este rostro, consiste en aplicar la base oscura en los maxilares inferiores y base clara en el mentón y la frente. El rubor se colocará sobre los pómulos en sentido horizontal y ligeramente ascendente.

El peinado ideal es el que lleva rizos y grandes ondas hasta el nivel del mentón, con el fin de contrarrestar los rasgos que le dan cierta dureza de expresión.

5. Redondo
Se caracteriza por su forma circular; por sus características de suave expresión, este tipo de rostro admite ser maquillado con colores intensos, aunque si se desea aparentar más joven, es preferible usar tonos pastel.

Al maquillar el óvalo redondeado, se debe oscurecer el contorno del rostro. Un toque de base clara en el mentón y la frente, alargarán la forma de la cara. El rubor se debe aplicar en el centro de las mejillas y de forma triangular, terminando en el extremo interior del ojo. El peinado o corte que se puede elegir si se tiene este tipo de cara, es a media melena hasta el nivel del mentón o más largo con abundancia de rizos, si el cabello es corto, siempre ocultando los laterales del rostro.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40