Maquíllate según tu edad

La personalidad de cada mujer, los rasgos de su rostro, la ropa que utiliza o la actividad que realiza, harán aconsejable el uso del maquillaje; pero hay un factor a tener en cuenta que es común en todas las mujeres: la edad.

Tomando en cuenta la edad, hay 3 tipos de rostros que pueden presentarse para ser maquillados:

• Rostro juvenil: hasta los 30 años aproximadamente
• Rostro joven: hasta los 50 años
• Rostro maduro: después de los 50 años.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad la mujer envejece mucho más tarde, ya que empieza a cuidar su rostro a tiempo, en consecuencia puede conservarlo joven hasta una edad avanzada.

Maquillaje en la edad juvenil
Este maquillaje requiere un gran equilibrio entre lo que se puede obtener mediante la cosmética y lo que interesa resaltar o disimular en cada rostro. La mujer joven, la adolescente necesita resaltar su encanto y revalorizar la expresión de juventud de sus rasgos, su piel, y sus ojos.

El maquillaje empleado en los párpados, debe ser aquél que mejor armonice en el color de los ojos y el cabello, sin apartarse de los colores de moda de ese momento. En ocasiones de fiesta, el tono del maquillaje aplicado, podrá ser el de la ropa que usará.

Los labios deben pintarse muy suavemente y bien perfilados; incluso es mejor maquillarlos simplemente con un lipstick o labial incoloro, de forma que únicamente les de brillo.

El delineador para los ojos idóneo para una mujer joven, es el marrón o gris, nunca el negro, ya que éste endurece las facciones. Con el delineador, sólo debe enmarcarse delicadamente el ojo, sin salirse de la línea orbital, a no ser que sus ojos requieran de una corrección.

Maquillaje a la edad joven
O sea, de los 30 a los 50 años, es el maquillaje que permite mayor lucimiento por ser más acentuado y, en ocasiones, más sofisticado.

La mujer puede permitirse unas fantasías que en ninguna de las otras dos edades son admisibles. Puede corregirse sus defectos, acentuar los ojos y los pómulos, disimular un maxilar ancho y hundir adecuadamente las mejillas, prestándole todo ello un aire enormemente atractivo a su rostro. El maquillaje de esta edad admite más color, sombra marcada, pestañas más o menos acentuadas, etc., según sea la ocasión.

Esta es, en definitiva la etapa de la vida de una mujer en la que alcanza la plenitud y a la vez, la más completa para el maquillaje.
Este puede realzar sensiblemente la personalidad de la mujer de forma elegante.

Maquillaje en la edad madura
Desde el punto de vista del maquillaje, la edad madura que inicia a partir de los 50 años, es la más agradecida, pero hay que tener mucho tacto y saberlo aplicar bien.

El maquillaje de la edad madura es delicado, como en la edad juvenil pero muy efectivo. Cuando una mujer de esta edad lleva un maquillaje adecuado, se da cuenta que puede seguir manteniendo su encanto y ello le da seguridad.

Uno de los aspectos a los que se ha de conceder más atención, es a las arrugas. Para no resaltarlas se debe utilizar una base de color más discreto que en la edad joven, y de consistencia ligera.

Se debe maquillar siempre con rasgos ascendentes y corregir los surcos y arrugas con un corrector claro. Para dar al rostro un aspecto más juvenil y suave, podemos ayudarnos con una base muy transparente y líquida.

Como ves, no hay edad para lucir excelente a diario y sobretodo en alguna ocasión especial. Así que toma en cuenta estos consejos al momento de elegir cómo maquillarte para el gran día de acuerdo a tu edad.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40