¿Cómo lograr que dure el maquillaje?

• La estrategia para que el maquillaje se mantenga perfecto durante todo el día, gira en torno a dos ejes: antes de comenzar a maquillar, se debe aplicar una ampolleta de estiramiento y fijación. Este producto cierra los poros, lo que evita la transpiración y la aparición de brillos.

• Después de realizado el maquillaje, se aplica una laca de fijación resistente al agua. Su eficacia reside en que fija el maquillaje y anula los brillos, lo que permite despreocuparse de los retoques.

• Es recomendable llevar papelitos secantes en el bolso para retocar los brillos que puedan ir saliendo a lo largo del día. Otro truco consiste en no utilizar nunca base de maquillaje en el escote porque termina por cuartearse. Lo mejor es aplicar polvos bronceadores en el cuello y escote ya que igualan el tono y duran mucho más.

• Quienes utilizan dos tonos de labiales, deben realizarse los retoques con sólo un labial y después colocar brillo.

• Para evitar que el maquillaje se deteriore, se puede utilizar un hidratante ligero y dejar que penetre completamente antes de aplicar la base del maquillaje, el cual también tiene que ser ligero.

• Para terminar, polvos sueltos que constituyen un excelente fijador. Estos e aplican con una brocha y se presiona sobre la piel, sin arrastrar. El toque final es una vaporización de ligera de algún spray fijador a unos 25 centímetros del rostro.

Quienes deseen maquillarse personalmente, pueden aprender o perfeccionar su técnica en alguna escuela o estética en donde organicen clases individuales de maquillaje para novias, en las que quizá te aconsejen algunos productos específicos para tu tipo de piel.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40