¿Cómo maquillar las cejas?

Las cejas sirven de marco y fijación de las líneas del rostro. Para darles forma a las mismas, se debe establecer la medida de una ceja con la forma ideal, aunque esta varía mucho por la influencia de la moda.

El espesor de las cejas, siempre que la moda lo permita, es mejor tener un poco de espesor en el comienzo de las cejas, para ir afinando paulatinamente hacia sus extremos.

Formas de corregir tus cejas

La corrección de las cejas realízala dibujando pequeños trazos oblicuos de lápiz que parezcan pelos naturales.

Lo primero que debes hacer es :

• Cepillar tus cejas de un lado a otro, y de arriba a abajo, esta maniobra te ayudará a darles más volumen a tus cejas.

• Afilar muy bien la punta del lápiz para que los trazos dibujados sean más limpios.

• Dibujar sobre las zonas que debes corregir unos trazos de unos 4 mm, aproximadamente. Sigue la forma y dirección del pelo, y dibuja desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo.

• Vuelve a cepillar tus cejas de arriba abajo, y de un lado a otro.

Lo que nunca debes hacer es:

• No dibujes con un solo trazo la ceja, es totalmente antinatural.

• Escoger colores distintos al color de tu cabello, intenta coger colores semejantes a el pelo.

Siempre se deberá imitar el pelo de las cejas, haciendo pequeños trazos alargándolas o corrigiéndolas según sea el maquillaje de las mismas.

Corrección de los ojos por las cejas

• Para separar unos ojos muy unidos, comienza la línea de la ceja un poco más adentro de la esquina interna del ojo, y levanta la parte alta del arco de la ceja, pasando una línea un poco inclinada por el borde de la pupila. Termina las cejas un poco más afuera de la esquina exterior del ojo.

• Para unir unos ojos muy separados, haz lo contrario; comienza la línea de las cejas sobre la esquina interior del ojo. Sitúa la parte alta del arco sobre el centro de la pupila, y termina en línea diagonal con la esquina exterior del ojo.

• Y si tienes unos ojos muy separados, puedes disimularlo si comienzas la línea de las cejas lo más cerca posible del puente de la nariz. La parte alta del arco debe quedar sobre la pupila. Termina la ceja en línea diagonal con la esquina del ojo.

Recuerda que no debes dejarte llevar siempre por la moda; aunque ahora se use tener las cejas muy delgadas, si tu tipo de rostro no lo permite, es mejor que no las lleves así; con sólo darles una retocada, te aseguro que lucirán súper bien.

Tabla
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40