Corrección con maquillaje de la boca y el mentón

La mayoría de las mujeres nos quejamos porque nos disgusta alguna parte de nuestro físico. En algunos casos, la boca o el mentón no son la excepción, y por ello, aquí les damos una pequeña guía para que ambas queden a la perfección con la ayuda del maquillaje.

La boca "ideal", es aquella cuya anchura coincide con las líneas trazadas a partir del centro de cada ojo, y cuyos labios guardan una proporción.

maquillar menton

Corrección según la forma del mentón

El mentón puede tener distintas formas, las más usuales que se corrigen mediante el maquillaje son:

1. Mentón prominente: a éste tipo de mentón se le debe aplicar un corrector oscuro con el fin de acortarlo. El resto del maquillaje debe ser más claro y matizado con polvos transparentes.

2. Mentón hundido o corto: a éste convendrá realzarlo, por lo cual se debe aplicar un corrector más claro en las zonas en que el hueso está más hundido, para darle relieve. Se matiza el resto de la cara y el cuello con una tonalidad más oscura. Como toque final, se aplica un poco de rubor para darle más luminosidad.

3. Doble mentón: para corregir el doble mentón, se utiliza un corrector oscuro en la zona donde existe esta doble barbilla y unos polvos que también deben ser de tonos oscuros. En el resto del rostro, usaremos una tonalidad más clara, matizándola con polvos transparentes.

El maquillaje de los labios es muy importante para dar equilibrio y belleza al rostro. La boca junto a los ojos, son las partes móviles del rostro y, por tanto, los que más atención atraen. Con tu rostro correctamente maquillado, pero con unos labios sin color, obtendrás un aspecto triste y desequilibrado.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40