Capítulo 5: Señas. Longitud, postura

Longitud
Se define así a la distancia que recorre el brazo o el pie.

Postura
Es la ubicación que se le confiere a la mano o al cuerpo para expresar una idea o concepto, en posición horizontal: palma hacia abajo, palma hacia arriba o en posición vertical palma hacia la izquierda y palma hacia la derecha.

s1
Reiteración
Comprende en la repetición de una misma expresión facial, corporal o manual que puede ser llevada a cabo tras una pausa.
La reiteración consiste en el número de veces que una misma señas se ejecuta. Por ejemplo, la seña de "No" es conocida mundialmente, hacerla una sola vez significa "No", hacerla varias veces seguidas significa "Definitivamente no".

s2
Mediante la reiteración de una misma señal también se denota el adjetivo superlativo. Por ejemplo, si queremos decir que alguien está gordo sobre nuestra cintura colocamos nuestras manos y las movemos de abajo hacia arriba, pero si queremos decir que está muy gordo lo haremos una ("Muy gordo"= o dos veces mas ("Gordísimo").

s3

Paralela
Consiste en la ejecución simultánea de un mismo tipo de gesto realizado con ambas manos, pies, dedos u hombros; siendo así que coincide con todas las características generales.

s4
Seña compuesta
Es un gesto hecho con la mano el cual está comprendido principalmente de 3 fases que son : el punto de partida, el intermedio y la terminación.
El punto de partida.-Es la fase inicial de un gesto compuesto.
El intermedio.-Corresponde a la segunda etapa.
La terminación.-Constituye la fase final.

s5
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40