Para qué sirve cada flor

En los niños, explican las especialistas, las emociones que están más perturbadas son la ansiedad, el miedo, la intolerancia, el disgusto, la ofuscación, y la insatisfacción. Para tratar estos y otros desequilibrios, el Dr. Edward Bach dividió las 38 esencias florales según siete estados emocionales.

1) Para tratar los temores y miedos: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock

2) Para tratar la incertidumbre: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat

3) Para tratar el desinterés en el presente: Chestnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose.

4) Para tratar las manifestaciones de sentirse en soledad: Heather, Impatiens, Water Violet. 5) Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones ajenas: Agrimony, Centaury, Holly, Walnut. 6) Para tratar la desesperación y el abatimiento: Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow. 7) Para tratar a aquellos que se preocupan por el bienestar de los demás: Beech, Chicory, Rock Water, Verbene, Vine.

Los médicos están viendo estas prácticas como un complemento VIDA Y SALUD

En Chile, cada vez más profesionales de la salud se están acercando a este tipo de terapias.

El Hospital San José cuenta desde 2002 con una Unidad de Medicina Integrativa, donde los pacientes pueden acceder a terapias florales, reiki y homeopatía.

En el Calvo Mackenna se aplica reiki a los niños, y las mamás pueden recibir Flores de Bach. En el Hospital Dr. Exequiel González Cortés los funcionarios reciben reiki y algunos lo usan con los pacientes. También en el Sótero del Río se ofrece reiki, mientras que en el Servicio Metropolitano de Salud Sur numerosos pacientes se derivan a acupunturistas para complementar su tratamiento.

Visita página http://www.terapiasholisticas.cl ahí podrás encontrar información sobre dónde comprar. También puedes escribir a rodays@hotmail.com

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40