Videos Tutoriales sobre Robótica del 11 al 15






Video Tutorial 11

Iniciamos con nuestro primer proyecto
Robot seguidor de Luz
En este video veremos una introducción y una explicación general sobre el proyecto, veremos el diagrama de bloques del robot seguidor de luz y conoceremos un poco mas sobre nuevos componentes electrónicos.






Video Tutorial 12

En este nuevo video vamos a retomar el diagrama de bloques de nuestro proyecto "robot seguidor de Luz" y explicaremos detalladamente cada una de las partes del diagrama. En esta oportunidad veremos las señales de entrada al cerebro de nuestro robot.. estas señales provienen de los sensores de Luz o las foto-celdas.






Video Tutorial 13

En este nuevo video realizo un simple taller con la simulación virtual del comportamiento de la foto-celda y como es la respuesta de la salida de voltaje cuando realizo un ajuste en el ponteciometro, el cual maneja la sensibilidad del sensor.
Poco a poco va tomando forma el proyecto que tenemos como meta, el de realizar nuestro primer robot seguidor de luz.
Gracias por sus comentarios y por seguir paso a paso nuestros video tutoriales.






Video Tutorial 14

En este nuevo video explico como son las señales de salida que va a tener nuestro micro-controlador, también muestro el circuito que maneja cada uno de los motores (motor izquierdo y derecho) que usaremos en nuestro proyecto del robot seguidor de luz.






Video Tutorial 15

En este otro nuevo video de nuestro curso de robótica, presento un pequeño taller virtual donde explico el funcionamiento de los circuitos pertenecientes al manejo de los motores en nuestro proyecto ROBOT SEGUIDOR DE LUZ..
Se explica mas detalladamente la diferencia entre usar transistores tipo NPN o PNP, y de forma practica de aclaran las diferencias entre ambos.



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40