Son muchas las mujeres que no saben que están embarazadas hasta el momento de parir. Esto parece muy raro y la mayoría de las personas, antes de informarse, niegan que esto sea posible argumentando que no podés no darte cuenta de que no te baja la regla, de que tu bebé se mueve o de que te está creciendo el vientre.

Cuando esto ocurre se da generalmente en:

*Mujeres estresadas o con problemas en sus cíclos menstruales: esto implica que se tome con normalidad que la mestruación no sea normal, es decir, que sea poca, irregular y
de un tono más amarronado.

*Mujeres que se aplican inyecciones anticonceptivas: en estos casos es normal la falta del período mestrual ya que, al aplicarse la inyección anticonceptiva, la regla debe cortarse.

*Mujeres menospáusicas: se da entre los 40 y 50 años. Es una de las razones por las que las mujeres no notan la falta del período mestrual, ya que es normal que no les baje la regla; y es también la razón de que mantengan relaciones sexuales sin protección.

Hay mujeres que se realizan un Evatest(*1) sólo por precaución y éste les da negativo. Ésto puede darse porque la gestación es muy reciente o porque hay un bajo nivel de la hormona hgc en la orina.
También es común que les siga bajando la regla, aunque ésta sea poco abundante, irregular y se torne de un color más amarronado.
Por lo general, estas mujeres tienen un grado de sobrepeso.

Es conveniente aclarar que los otros síntomas normales del embarazo también sufren algunos trastornos:

*Aumento de peso: lo normal es que la mujer aumente de 9 kilos a 13 kilos en los 9 meses de embarazo. En el caso de éstas mujeres hay un premedio de aumento de peso de 6 kilos, y como generalmente se da en mujeres con sobrepeso, esto no es tomado en cuenta como un signo de embarazo.

*Crecimiento del vientre: más allá del aumento de peso, el vientre es lo primero que denota un embarazo. A éstas mujeres la "panza" no se les nota ya que es común que casi no crezca, o simplemente por que el vientre prácticamente no les crece en relación con su cuerpo.

*Movimiento del bebé: estos "movimientos" son tan débiles en estas mujeres que son comúnmente confundidos con cólicos(*2).

*"Romper bolsa": éste es el síntoma que caracteriza el comienzo del trabajo de parto, aunque desde él puedan pasar muchas horas, hasta inclusive días. Ésto se asocia, por lo genereal, como resultado de la misma descompostura arraigada por los cólicos(*2), ya que es común que se confunda con orina.

En el momento del trabajo de parto, las mujeres no aguantan los dolores que confunden con cólicos(*2) y se van de urgencia a un hospital. Es allí donde los médicos notan el trabajo de parto y avisan a la mujer que está por parir.
Es extraordinario, y todavía faltan muchos estudios para que los expertos logren comprender totalmente estos extraños, pero reales casos.

Evatest(*1): Un evatest es una prueba de embarazo de orina que reacciona cuando la hormona hcg esta presente en el cuerpo.
Cólico(*2): Un cólico es un síndrome caracterizado por dolor abdominal que varía de intensidad en el tiempo, desde muy intenso, opresivo (los llamas retortijones), hasta casi desaparecer, para volver a aumentar de intensidad. Suele estar acompañado por inquietud, náuseas, vómitos y diarrea.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40