1. EL SISTEMA PRODUCTIVO.- Posee los siguientes elementos fundamentales:

1.1. LOS BIENES.- Son todos los objetos que  en cierta forma satisfacen  nuestras necesidades se llaman Bienes.

Las clases de bienes pueden ser:

a)    Económicos, dentro de estos bienes tenemos  a los no económicos que vendrían a ser aquellos donde no hay participación de la mano de hombre; como es el aire, pasa lo contrario cuando hablamos de los económicos, la participación de la mano del hombre es primordial,  ya que para obtenerlos hay que trabajar.

b)    Bienes Intermedios, Económicamente son aquellos que permiten la creación o fabricación, de otros bienes, así tenemos por ejemplo la harina y la levadura con la que se elabora el pan, la madera que sirve para fabricar los muebles de sala u hojas de  papel de donde se obtiene un libro o periódico.

c)      Bienes Finales, son los bienes que cumplen una función económica o satisfacen una necesidad, además de eso estos bienes ya no se pueden transformar en otros, por ejemplo el pan, la vestimenta.

d)    Bienes de Capital, son aquellos que no satisfacen directamente, las necesidades del hombre, así  por ejemplo la imprenta que sirve para la edición de un libro o la maquina aserradora que permite obtener madera materia prima para fabricar los muebles.


1.2. LOS SERVICIOS.-Son actividades realizadas por el hombre, para satisfacer necesidades, generalmente son inmateriales a diferencia de los bienes que si son materiales. Ejemplo de servicios es una oficina de correos, empresas de transporte, etc.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40