Mas de los Peces

Peces

Después, será necesario atender a la compatibilidad de las especies; es decir, se debe averiguar si los peces que se van a comprar pueden convivir fácilmente con otras especies y cuáles son las idóneas para ello. El tamaño que es posible que alcancen, la alimentación que más les conviene, el hábitat dónde más cómodos se encuentren, los estratos de nado (si son capaces de elevarse mucho o poco) son factores muy importantes cuando se eligen los peces que se van a llevar a casa.

Sin embargo, lo principal sería construir o instalar el acuario en primer lugar y después seleccionar los peces en función de las características de éste. Es decir, los test acerca del pH y dureza, y la estructura y composición de la pecera, determinarán qué tipo de animales acuáticos son los apropiados para vivir en ella.

Un pez sano.- Además de todas estas condiciones, sería conveniente aplicar una serie de consejos para evitar llevarse a casa un animal enfermo:

- En primer lugar, siempre hay que estar atento a las advertencias del vendedor o criador, y es aconsejable apuntar toda la información que pueda dar acerca del pez.

- Además, hay que observar el color del pez, y asegurarse de que no tenga puntitos blancos, lo que indicaría una enfermedad producida por parásitos.

- El agua de la pecera nunca ha de mostrar tonos amarillentos, verdes, o turbios, pues en este caso, será muy posible que los peces estén medicados.

-Es necesario observar el comportamiento del pez. La aleta dorsal nunca ha de estar retraída, a excepción de los que la tienen así normalmente, como los Plecostomus y Corydoras.

- Se ha de comprobar que no se sobrepase el índice lógico de mortandad (1 ó 2 peces en cada acuario).

- Los peces no han de tener el vientre hundido, porque esto puede ser debido, no sólo a una mala alimentación sino también a una infección de parásitos internos.

- En cuanto a la respiración, ésta debe ser regular, nunca agitada.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40