El pez payaso - Alimentación


Pez payaso


El pez payaso, perteneciente a la familia 'Pomacentridae', es un ejemplo de especie, recientemente iniciada en los acuarios marinos. Característico por sus intensos colores rojos, rosa o naranja y blanco, este pez procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive en simbiosis con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, le ofrece la posibilidad de ingerir sustancias perjudiciales para las anémonas.

Esta clase de pez es fácil de obtener, posee un precio asequible y un mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para el acuario. Es una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas, por lo que para desencadenar esta pauta de conducta, es recomendable distribuir la comida sin parar las corrientes del agua del acuario. Esto aviva el instintito de caza de los peces.

Qué comen.- El pez payaso es una especie carnívora pero necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural persigue a sus pequeñas presas, por lo que para desencadenar esta pauta de conducta es recomendable distribuir la comida sin parar las corrientes del agua del acuario. Esto aviva el instinto de caza de los peces.

La base de su alimentación debería ser una dieta lo más natural posible a base de mejillones cocidos, pescado blanco, pulpo, gambas o langostinos, berberechos, acelga y espinaca cocida. Como complemento podría suministrársele comida seca, de primera calidad, artemias adultas y gusanos.

Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40