Envenenamiento del Perro y como evitarlo

¿Cómo evitarlo?

Debido a la enorme y lamentable cantidad de casos de envenenamiento canino ocurridos a través de la historia provocados por delincuentes o personas malintencionadas, es de vital importancia a mi parecer entrenar al perro contra el posible envenenamiento.

Siendo un tema de características "terroríficas", ya que nos cuesta comprender como un ser humano puede llegar a ejercer una acción semejante, debemos prestar mucha atención a los conceptos que comenzamos a detallar.

Curso Gratis Envenenamiento Perro

Consideraciones

El olfato del perro cumple una función esencial para su desenvolvimiento en la vida cotidiana, donde todo lo capta o percibe a través de una abundante e inimitable gama de olores o aromas, distintos a su vez unos de otros, donde la llamativa curiosidad que poseen todos los perros, provocan en ellos una gran atracción hacia todo lo nuevo o extraño, con movimiento o sin él, y por sobre todas las cosas la tentación que pueda llegar a provocarle u trozo de carne fresca.

Debido a esto, nuestro amigo está expuesto a ser envenenado, motivo por el cual Ud. no debe desesperarse ni enloquecerse, sino, educar a su perro para tratar de evitar tan angustiante desenlace.

Tenga en cuenta lo siguiente; el posible envenenamiento puede ocurrir de dos maneras diferentes:

Forma Indirecta: Esta es la manera mas común del perro en llegar a la contaminación. Es la acción a través de la cuál el animal ingiere normalmente en la calle alimentos que son productos de desperdicios químicos o industriales como el plomo, o cualquier otro elemento corrosivo o tóxico, siendo en todos los casos de alto poder venenoso.

Pero atención. No hace falta que se trate de veneno para provocarle la muerte, puede ser también restos de comida. Por ejemplo han ocurrido muchísimos casos en los cuales los perros encuentran huesos de pollo, producto de una bolsa de residuos de alguien que la dejó como corresponde en un cesto, cuando a posterior un gato u otro perro vagabundo la baja o la rompe, dejando los restos de comidas dispersos en la vía pública.

Forma directa: Este caso se debe considerar como el más lamentable, a pesar de que los dos recaen en un triste final, el anterior se puede considerar un accidente (evitable por supuesto), pero éste se debe catalogar como un homicidio: ¿Por qué? Es el provocado por la mano del hombre, suponiendo que al victimario se lo pueda llamar "hombre".

La forma directa como su nombre lo indica es lanzando un trozo de carne por ejemplo por arriba de la medianera lindante por algún vecino malhumorado en la mayoría de los casos por el excesivo o continuo ladrido de los perros, o bien por algún o algunos delincuentes con intenciones de entrar a la vivienda, obviamente con fines de robo.

Comúnmente el veneno más utilizado es la estricnina o cianuro (veneno de alto poder de toxcicidad).

Otros tiran carne picada en forma de albóndigas rellenas con vidrio molido o pequeñas partículas metálicas.

Aula-Gratis-Envenenamiento-Perro

CONSEJO

Cualquier perro puede ser víctima de un envenenamiento. No importa la edad, es decir si es cachorro o adulto. Tampoco si Ud. supone de que está adiestrado. Tampoco si ud. supone que su perro es un buen perro de guardia. ¿Sabe por que le digo "si Ud. supone"?

PORQUE UN PERRO CORRECTAMENTE ADIESTRADO (para compañía, guardia, o cualquier otra función) NO COME DE OTRA MANO QUE NO SEA LA DE SU DUEÑO, NI TAMPOCO FUERA DEL RECIPIENTE QUE ESTE LE PROPORCIONE PARA SU RACION DIARIA DE COMIDA. ESTO ES LO QUE SE LLAMA UN PERRO "ADIESTRADO"


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40