- Adquisición -

La adquisición de un roedor ha de meditarse bien y regalar uno de nosotros sin previo aviso es una acción poco acertada.

Dada nuestra fama y popularidad, numerosos son los ejemplares que se encuentran a la venta en los establecimientos o tiendas especializadas. Llevarnos a tu casa es, pues, sencillo, aunque hay que tener en cuenta ciertos aspectos para proceder a una buena compra del ejemplar.

Es necesario que mi congénere se encuentre sano y goce de una perfecta salud. Hay que fijarse también en no adquirir un ejemplar ya anciano y sin capacidad para reproducirse. Así, en el momento de comprarlo debes prestar atención a:

- Que goce de perfecto estado de salud.
- Que sea joven y presente un aspecto vivo y animado.
- Que sus orejas estén alzadas y recubiertas de pelusilla en su interior.
- Que los ojos sean expresivos y brillantes.
- Que el pelaje sea suave y sedoso.
- Que las patas estén sanas.
- Que el tamaño se ajuste a su edad.


A veces te pueden vender un camarada anciano que debido a su nerviosismo e inquietud te parezca un chaval. Para percatarte de esto has de saber que los ejemplares ancianos presentan las orejas brillantes y carentes de pelo en su interior. No debes adquirir nunca un ejemplar delgado al que se le marque la columna vertebral. Tampoco debes fiarte del hámster que presente el pelo chafado y pegado alrededor del ano, pues es un síntoma de poca salud. También hay que prestar atención a las patas, que no deben presentar hinchazones o contusiones, así como al pelaje, que debe ser suave y sedoso y no tener, en modo alguno, manchas o costras, ya que pueden ser posibles indicios de una enfermedad.

ArchivoAula-Virtual-Curso-Hamsters
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40