Consejos

Ahora te preguntarás: "y ¿qué hago yo con mi hamstercillo mientras limpio su jaula?".

* En las tiendas especializadas venden unas bolas de plástico transparente especiales, donde puedes meter a tu mascota y que corra libremente por la casa sin estropear nada y sin lastimarse. A nosotros nos encanta porque podemos explorarlo todo y hacer ejercicio como en la rueda. Podemos estar dentro un máximo de 20 minutos, pues aunque tiene muchas aberturas de ventilación, los hámsters somos muy activos y con nuestra respiración se forma vapor de agua y no da tiempo a renovarse el aire.
* Puedes meter a tu mascota en un cajón grande de madera lleno de arena. Nos encanta escarbar, no nos cansaremos de hacerlo mientras tu limpias la jaula. Además la arena limpiará su pelaje.
* Si tienes en casa un distribuidor o un pasillo sin muebles, puedes cerrar todas las puertas y dejarle corretear por este lugar. Eso sí, avisa a los demás habitantes de la casa que puedan estar que lo has dejado allí. Muchos hámsters somos aplastados sin querer por algún miembro de la familia.
* Laura nos envía otra propuesta que a nosotros nos ha gustado: "Cuando voy a limpiar la jaula del hámster, siempre dejo al hámster en la bañera, con el tapon puesto y descuelgo la alcachofa para que no se le caiga encima accidentalmente, creo que es un buen sitio para dejarlo y sabes que está seguro y no se puede escapar, eso sí: hay que asegurarse de que la bañera no este mojada".

En verano, cuando la temperatura es elevada, los hámsters, también nos achicharramos de calor y ya que no podemos abanicarnos, pues …

* Puedes colocar un recipiente ancho lleno de agua para que podamos darnos un bañito a diario. A nosotros también nos gusta darnos un chapuzón de vez en cuando para refrescarnos. Estas "bañeras" o "piscinas" pueden encontrarse en los establecimientos especializados. Pueden ser de plástico, vidrio o cerámica; no deberán ser demasiado profundas para que no corramos peligro de ahogarnos y lo suficientemente anchas para que al subirnos no las volquemos.

El agua se cambiará diariamente y deberá estar siempre fresca para que nos sintamos a gusto cuando la utilicemos. No hay que olvidar que la jaula deberá estar siempre protegida de las corrientes de aire, ya que después del baño, estando mojaditos, somos más propensos a coger resfriados u otra enfermedad.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40