La alimentación del periquito

El periquito se alimenta de una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales o grandes superficies, esta mezcla debe estar siempre a su disposición y hay que asegurarse de que el comedero siempre posea semillas, ya que los periquitos cuando pelan las semillas tiran las cáscaras dentro del comedero, lo que nos puede llevar a pensar que el comedero tiene comida cuando en realidad está vacío.

Es muy importante que siempre tenga a su disposición un escudo de sepia o hueso de jibia para que se afilen el pico y puedan ingerir calcio cuando lo consideren importante, es esencial en época de cría ya que les ayuda a fabricar la cáscara del huevo.

La verdura es también una cosa importante por las vitaminas que posee, es bueno que coman cualquier tipo de verdura, pero a los míos lo que más les gusta es la lechuga (no hay que dársela todos los días porque es laxante).

En los supermercados y tiendas venden barritas de miel o frutas que hay a pájaros que les encantan, suelen costar 2 barritas como 200 pesetas o un poco menos. También hay bizcochos, y barras de mijo fresco que en mi caso es muy apreciado por mis pájaros y se entretienen durante un rato, esto sale más barato costando 100 pesetas 3-4 barritas dependiendo del tamaño.

Es importante que nos fijemos en la comida que más le gusta a nuestro periquito y utilizarlo como golosina para dárselo cuando haga alguna cosa buena.

Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40