REPRODUCCION

halcones pichones

Es sexualmente maduro al final de su primer año de vida pero en poblaciones sanas se reproducen después de alcanzar los dos o tres años de edad. Se emparejan de por vida y vuelven al mismo nido cada año. El vuelo de cortejo incluye una mezcla de acrobacias aéreas, espirales precisas y vuelos siguiendo la figura de un ocho. El macho le pasa a la hembra una presa capturada mientras están todavía en el aire y, para poder hacerlo, la hembra literalmente vuela «al revés» para recibir la comida de las garras del macho.

La alimentación de los pollos es tarea del macho, quien se encarga exclusivamente de proporcionales alimento. Entorno a las seis semanas, los pollos se inician en el vuelo, aprendizaje que dura un mes junto con el macho que también le enseñará las técnicas de caza.

halcon_pichones

En cuanto a la estrategia de caza cabe decir que son verdaderos maestros, ya que aprovechan los ángulos muertos de visión de la presa para efectuar el ataque por detrás, cayendo desde arriba. Una vez se acerca a su presa, le da muerte con sus garras.

Como ya dijimos, generalmente caza aves pequeñas. El Peregrino vuela a grandes alturas y su vista es 30 veces mejor que la del ser humano.

El Halcón Peregrino una vez fue numeroso en Norte América pero ahora puede que se extinga. El Halcón Peregrino se ésta extinguiendo por intoxicaciones por una sustancia tóxica soltada conocida en inglés como DDT. El DDT es una sustancia tóxica restringida (que ya no se puede usar) y que fue antes usada en los insecticidas.

El Halcón Peregrino ha sufrido mucho y ya no se ve mucho en su hábitat. Vive desde Canadá a Estados Unidos. Cuándo más se a notado su desaparición es en las últimas décadas. El Halcón Peregrino ahora está en las listas de animales en peligro de extinción en Canadá y en Estados Unidos.

HALCON
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40