GENERALIDADES

Muchas de las personas que viajan por el mundo y en especial a Francia, buscan siempre los mejores restaurantes o lugares para comer algo preferencial, y piden el plato más requintado del menú, y sin duda son los caracoles temperados. Estos animales por lo general fueron criados en nuestra Latino América y exportados a Europa.

Los Estados Unidos, Francia y varios otros países de Europa son los grandes consumidores de este molusco, que vienen dejando a muchos criadores satisfechos con el retorno financiero de esta crianza.

Muchos de ellos comenzaron con una pequeño número de matrices para después de algunos meses tener una crianza visiblemente expandida. Sin embargo, la crianza de caracoles exige conocimiento y técnicas para que de buenos resultados y proporcione los lucros pretendidos. Las condiciones climáticas son muy importantes para llegar al suceso en el menor tiempo posible. En las regiones más cálidas o calientes el desarrollo se duplica, y así en regiones frías, como por ejemplo en Europa, el caracol demora un año en conseguir el punto para ser consumido, en cambio demora cuatro meses para llegar a lo mismo en las zonas calientes.

Es la especie "Petit gris" la más aconsejable para criar, también llamado "pequeño gris".

Para dedicarse a esta crianza no se necesita de grandes espacios, por lo menos en la primera etapa, ni tampoco instalaciones muy sofisticadas. Los caracoles sobreviven muy bien en instalaciones simples. La verdad que hasta en un departamento, o apartamento o piso pueden iniciar una crianza.

Además del mercado ya señalado, tenemos en América Latina uno incipiente y otro potencial. Esto permite un aumento en la demanda, lo que lleva a mejorar los precios.

Todo esto es muy animador, siempre y cuando la crianza sea desarrollada básicamente en los conocimientos y técnicas necesarias para su manutención y desarrollo.

En este Curso Virtual trataremos de dar el máximo de información posible, que esté o haya estado a nuestro alcance. Las personas interesadas podrán aprender a criar y tener suceso .

Normalmente, cuando las personas piensan en iniciarse en una actividad, tratan de entrar en un área ya conocida y con un mercado cierto. No cabe duda que los riesgos son menores cuando se dispone de información y de ejemplos concretos. Pero también existen aquellas personas que prefieren lo desconocido y parten de cero, estudiando, investigando y practicando y hasta criando hábitos de consumo..

Si apenas tenemos un sitio para divertirnos, es el lugar ideal para comenzar a transformarlo en algo que le proporcione una rentabilidad La crianza de caracoles comestibles es lo ideal
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40