Cuidados para tu tortuga acuatica

Las tortugas de agua son con frecuencia empleadas como mascotas por su aspecto divertido, su docilidad, su pequeño tamaño y el bajo precio que cuesta adquirirlas y mantenerlas. No todas las tortugas de agua se comportan exactamente igual -depende de las razas y las subrazas- pero sí hay algunos consejos generales sobre su cuidado que te conviene conocer.

1. Trata de que tus tortugas tengan un espacio suficientemente amplio: un tortuguero pequeño no debería alojar a más de dos o tres tortugas.

2. Tu tortuguero o acuaterrario habrá de tener grava, agua, un acondicionador para eliminar el cloro y calcio para evitar que la concha de tus mascotas se ablande.

3. Es importante que el agua de tus tortugas esté siempre en perfectas condiciones. Para ello, puedes utilizar un filtro o bien cambiarla después de cada alimentación.

4. Los expertos recomiendan mantener la temperatura del agua por encima de los 25º.

5. Utiliza plantas artificiales para decorar el hábitat de tus tortugas. Si colocas plantas naturales es muy probable que las destruyan.

6. Las tortugas de agua no son totalmente acuáticas: necesitan salir a la superficie, por lo que tenemos que facilitarlas zonas de salida y descanso.

7. Las tortugas de agua son omnívoras, pero conviene no abusar de la materia animal en su alimentación para evitar un crecimiento exagerado.

8. Las crías de tortuga comen exactamente las mismas cosas que las adultas, aunque, lógicamente, debemos cuidar la proporción.

9. Emplea vitaminas para equilibrar la alimentación de tus tortugas de agua.

10. No conviene mezclar peces y tortugas en un mismo tanque de agua, puesto que sus necesidades son distintas.

Bueno aqui les traigo imagenes













Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40