¿PORQUE CABALLOS?

Los caballos son utilizados por los hombres desde tiempos remotos para todo tipo de tareas por sus características morfológicas, de desplazamiento, atributos sensoriales perceptivos, por sus capacidades de domesticación y relación afectiva con el hombre.

equinoterapia_Caballos

El caballo es un animal dotado de una gran percepción. Esto le permite tener una especial capacidad para adaptarse fácilmente a las personas discapacitadas, respondiendo a los estímulos de afecto, contacto, los premios, como azúcar o zanahorias, abrazos, caricias, etc. Ellos no discriminan, no necesitan hablar para relacionarse, saben esperar, reconocer cuando alguien los quiere.

Se aprovecha el andar, junto a la magnitud de su tamaño toráxico, para estimular todo tipo de alteraciones , donde los pacientes son incentivados a adaptar su cuerpo a cada paso del caballo para mantener su equilibrio, relajando y fortaleciendo casi imperceptiblemente su musculatura para mantenerse estables sobre el mismo.

Es indiscutible que los beneficios que se alcanzan con la practica de la equinoterapia también pueden lograrse mediante el empleo de otras técnicas terapéuticas que no emplean el caballo, pero




Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40