Masajes en las manos y los hombros

Como hacer masajes en las manos

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12762483263
Al igual que cualquier masaje, es importante que tanto usted como la personada que va a recibir el masaje estén relajados mientras se realizan. Usted no debería dar masajes a alguien que tenga enfermedades de la piel, o infecciones que afecten la zona. Es también importante ser cuidadoso con alergias a los posibles aceites que se utilicen. El masaje nunca debería lastimar a nadie!

Este es un masaje agradable que puede darse en cualquier lugar, en el cine, en la playa, en la cama o donde usted desee.

Para comenzar colóquese tanto usted como la persona que va a recibir el masaje cómodo, ponga un poco de aceite en sus manos, luego fróteselas para calentarlas.
Empiece a dar masajes como movimientos suaves usando las palmas de las manos, trasládese desde el centro de la palma a los dedos. Esto se puede repetir tantas veces como quiera.

Utilice su pulgar sobre la palma de la mano de la otra persona, ejerza una fuerza moderada y concéntrese en los músculos dando pequeños círculos.

Repita el paso anterior esta vez utilizando los nudillos de su mano en lugar de su pulgar.

Luego con su dedo índice recorra los tendones del dorso de la mano, acabando suavemente entre la piel de los dedos.

Tome la mano entera de lado a lado y apreté suavemente, repita este paso de dos a tres veces.

Luego utilice sus dedos como si fuera un anillo, tome dedo por dedo, y recorra apretando suavemente.

Finalmente, suavemente mueva tome con una mano la muñeca y con la otra el resto de la mano y haga movimientos lentos de arriba abajo, como los pies cuando presionan el acelerador del auto.


Cómo hacer masajes en los hombros


Las personas con contracturas en los hombros padecen dolor de nuca y por lo general dolor de cabeza.
Aquí tienes una pequeña guía para realizar masajes en los hombros

1.- Comienza acariciando un hombro a la vez. Moldea tu mano para las curvas. Empieza a ejercer una suave presión desde la base del cráneo hasta los hombros y luego desliza las manos de regreso al cuello, repite esto al menos 3 veces.

2.- Comienza a ejercer una presión en forma circular con las puntas de los dedos al lado de la columna vertebral, al lado de la base del cráneo. Luego apreté cada hombro y suelte cada músculo del hombro.

3.- Suavemente utilice su puño para golpear cada hombro. Conserve la muñeca flexible. Este movimiento mejora la circulación y puede ser muy vigorizante si usted esta cansado.
4.- Para terminar acaricie suavemente con sus manos. Comience al lado de la cara, luego deslízalas suavemente debajo de la barbilla. Luego deslice suavemente sus manos alrededor del cuello. Repita este paso cuantas veces quiera. Este ejercicio es realmente hipnótico y muy relajante puede aliviar los dolores de cabeza y tensión.


bueno espero que les guste.

aca las fuentes

En las manos

En los hombros


Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40