Objetivos específicos, que el alumno sea capaz de incorporar y/o:
- Historia y Conceptos de la Psicomotricidad
UNIDADES 1
-Historia -Conceptos clave -Ámbitos de aplicación
- Comprender los fundamentos biológicos y neurológicos en la Estimulación Temprana.
UNIDADES 2
• Bases biológicas y neurológicas de la Estimulación Temprana
-Generación de Células Nerviosas -Formación de Células Gliales -Diferenciación Neuronal -Mielinización -Plasticidad Neurofuncional -Signos tempranos de anormalidad motora
UNIDAD 3
La Estimulación Temprana
Etapas de Desarrollo Guías de estimulación juegos y ejercicios
- Identificar nociones de desarrollo de los niños y niñas, en el periodo comprendido entre los 0 y 6 años.
UNIDAD 4
Se dará cuenta de los conceptos más relevantes de la Estimulación Temprana y del Desarrollo Psicomotor,para infantes entre 0 y 6 años
x- Estimulación Motriz de 0-6 años:
Motricidad fina Motricidad gruesa Coordinación Dominancia lateral Equilibrio, Ritmo Percepción kinestésica, etc.
- Realizar un programa de Desarrollo Psicomotor y Estimulación Temprana
Unidad 4
Estructurar una Pauta de Evaluación y una Planificación de Ejercicios a través de la cual usted pueda diagnosticar, monitoriar y evaluar el desarrollo de un grupo de Infantes de entre 0 y 6 años en el área Psicomotríz