Objetivos específicos, que el alumno sea capaz de incorporar y/o:

  1. Historia y Conceptos de la Psicomotricidad

UNIDADES 1

-Historia -Conceptos clave -Ámbitos de aplicación

  1. Comprender los fundamentos biológicos y neurológicos en la Estimulación Temprana.

UNIDADES 2

• Bases biológicas y neurológicas de la Estimulación Temprana

-Generación de Células Nerviosas -Formación de Células Gliales -Diferenciación Neuronal -Mielinización -Plasticidad Neurofuncional -Signos tempranos de anormalidad motora

UNIDAD 3

La Estimulación Temprana

Etapas de Desarrollo Guías de estimulación juegos y ejercicios

  1. Identificar nociones de desarrollo de los niños y niñas, en el periodo comprendido entre los 0 y 6 años.

UNIDAD 4

Se dará cuenta de los conceptos más relevantes de la Estimulación Temprana y del Desarrollo Psicomotor,para infantes entre 0 y 6 años

x- Estimulación Motriz de 0-6 años:

Motricidad fina Motricidad gruesa Coordinación Dominancia lateral Equilibrio, Ritmo Percepción kinestésica, etc.

  1. Realizar un programa de Desarrollo Psicomotor y Estimulación Temprana

Unidad 4

Estructurar una Pauta de Evaluación y una Planificación de Ejercicios a través de la cual usted pueda diagnosticar, monitoriar y evaluar el desarrollo de un grupo de Infantes de entre 0 y 6 años en el área Psicomotríz

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40