VESTIMENTA

El traje toma la forma del que lo lleva.

No es elegante en sí mismo.

Puede ser llevado con más o con menos elegancia.

Nadie es dueño de un buen gusto. Aquellos que dudan en el momento de comprar, pueden manejarse exclusivamente con los clásico, que nunca falla.

No serán originales pero por el camino de la sobriedad se acercarán a la elegancia y evitarán caer en el ridículo.

Para ser elegantes debemos llevar ropa con gracia y soltura, quién se sienta incómodo con lo que lleva puesto no se mostrará de la misma manera que estandolo.

Elegancia es la ausencia de vulgaridad, y haber encontrado el estilo que mejor nos represente, el resto es una actitud interior que se hace visible.

Es muy común ver personas que se visten siempre de negro. No está mal, es sobrio, pero un toque de color puede darle personalidad, seguridad y parecer más jóven si lo necesitara.

Innovar es sólo para los que se animan y quieren ser diferentes. Si acierta se convierte en elegante, si se equivoca pasa a convertirse en disfrazado.

Para no equivocarse se deben respetar 3 grandes reglas:

Vestirse:

- Según la edad
- Según la hora
- Según la circunstancia

Vestuario básico femenino:

Tailleur negro-tailleur color pastel-camisa de seda blanca-camisa de algodón blanca-pantalon negro-falda negra-se completa con nuestro toque personal.

No mezclar joyas con bijouterie, ni cartera de cuero con zapatos que no lo sean. Si uso una buena cartera, tengo que usar buenos zapatos, no mezclar calidades, si texturas.

(Otros temas a desarrollar en el módulo: joyas/perlas/brillos/relojes)

“DE NOCHE LAS DAMAS NO USAMOS RELOJ,

PORQUE LA NOCHE NO TIENE TIEMPO”

Vestuario masculino:

Pueden usar camisa de color con traje azul oscuro o una camisa blanca y pantalón sport.

Pero lo que no pueden ignorar es:

Las medias deben ser hasta la rodilla. Los zapatos deben ser del color del pantalón o de los zapatos. Los zapatos deben ser del color del cinturón. El traje para la noche es negro o azul oscuro. El largo del saco debe cubrir el asiento de los pantalones. El largo de mangas debe llegar al hueso de la muñeca.

La camisa asoma 1 cm de la manga del saco. El traje marron está prohibidísimo !!! a toda hora. El color marrón en el hombre sólo se usa en ropa sport y de invierno. Las camisas sport se usan con 2 botones desabrochados.

Los zapatos de noche son lisos de cuero o charol negro.

Las únicas joyas permitidas en los hombres son: alianza-reloj-gemelos.

(Otros temas a desarrollar en el módulo: smoking/jacquet/frac)

Hombres: Por favor saquen las manos de los bolsillos!!!!
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40