EL ASADO


El que organiza un asado tiene que prever que pueden asistir comensales vegetarianos, para tener alguna otra opción para ofrecerles, aunque sea, verduras asadas o buenas ensaladas.

En un asado, el invitado jamás opina sobre lo que hace el asador. Previo al asado se suelen servir empanadas o una picada.

Las empanadas se pueden comer con la mano. Se acompañar con vino. En la mesa de asado todo está permitido, arriba de ella puede haber paneras, soda, saleros, botellas.

Si en el lugar hay animales, el anfitrión debe considerar que durante el asado estén lejos.

Se utilizan copas rústicas o de vidrio, nunca de cristal. Y en un asado se puede brindar chocando las copas, cosa que jamas se hace en otro ámbito.

Pero en los asados proviene del virreynato de 1800 dónde chocar las copas significaba salud! Y entonces brindaban y decían: Que el próximo año nos encuentre a todos reunidos en éste mismo lugar.

No olviden que para un asado, la tradición indica cuchillos filosos. También se utilizan tablitas de madera, en vez de platos.

Y generalmente el asador avisa cuando el asado está listo y ahí recién se pasa a la mesa.

Se sirven primero los chorizos, morcillas y achuras por el lado izquierdo. Como luego se hará con los distintos tipos de cortes de carne.

Las bebidas como siempre se sirven por la derecha.

Las tablitas se retiran por la derecha, al igual que los saleros, las paneras, las ensaladeras, y demás.

De todas formas recordar que en un asado todo está permitido, es lo más informal.

Como el asado es una comida pesada, se recomienda esperar y dar un respiro para servir el postre, haciendo una sobremesa conversando amenamente. Luego si se sirve helado o frutas, o puede armarse una mesa de dulces, y que cada uno se sirva.

El café se toma en la mesa y luego se pasea un poco y se respira aire puro por el lugar.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40