LOS BUENOS MODALES EN LOS TRANSPORTES PUBLICOS



La prisa y el anonimato con que solemos viajar en ellos, no constituyen excusas para darle la espalda a las más elegantes reglas de cortesía. Presento algunas observaciones vinculadas a las especificidades en la cortesía de cada medio de transporte.

Colectivo: Respetar la fila. No colocarse delante de la puerta. Si debido al traqueteo pisa a empuja a alguien se pide disculpas inmediatamente.

Taxi: saludar correctamente al abordarlo e indicar el destino. No es obligatorio entablar una conversación con el conductor, si contestar si hace una pregunta o sugiere un camino.

Tren: No abrir ventanillas sin consultar. No comer si puede molestar o ensuciar a otra persona. Tener en cuenta los horarios de salidads para no perder tiempo.

Aviones: Tener en cuenta, a la hora de solicitar ubicación, nuestra conducta durante el vuelo.

Si nos gusta levantarnos, ir al baño, caminar para activar la circulación- cosa que resulta benéfica y recomendable para largos trayectos- lo mejor será pedir una plaza que dé al pasillo, para evitar molestar a los compañeros de asiento.

En caso de levantarse y estar situado junto a la ventana, se impone pedir el permiso y las disculpas del caso.

Ocupar el asiento lo más rápido posible, de esa manera se despejará el pasillo y se permitirá a los demás viajeros encontrar el suyo.

No hacer más dificultoso el trabajo de las azafatas y atender a sus indicaciones inmediatamente.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40