LA NETIQUETTE


Se conoce con el nombre de Netiquette a la etiqueta o cortesía en la red, es decir: al conjunto de reglas para el buen comportamiento en internet.

La Netiquette parte de algo vinculado al sentido común, desde el momento en el que nos estamos comunicando con otros usuarios debemos hacer uso de los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia.

El acatamiento de las reglas de la Netiquette además de hacer la comunicación más agradable y efectiva, permite un mejor uso de los recursos y el tiempo.

Un precepto básico: Nunca escribir algo que no le diríamos a la persona si la tuvieramos enfrente.

Correos electrónicos

Los mensajes enviados por corre electrónico, coloquialmente llamados e-mails deben enviarse con ciertas formalidades que, lamentablemente no siempre se cumplen.

-Consignar nombre de la persona a quién va dirigido.

-Firmarlo

-Nunca enviar un e-mail sin asunto o subset. El receptor tiene derecho a saber de que se trata la comunicación que está recibiendo, para priorizar lo que para él es más importante de abrir.

-No enviar mensajes en los que se de por sobre entendido el tema, quiza la otra persona ya leyo otros mails, y ni sabe de que le hablás.

Por ejemplo:

No contestar un mail diciendo: De acuerdo.

Sino contestarlo diciendo: Según lo que conversamos en la reunión de comisión y vos propusiste yo estoy de acuerdo.

( Se entiende????- sin dar muchas explicaciones, dar una pista de que estás hablando )

El envío de archivos adjuntos

El envío de archivos adjuntos debe restringirse a aquellos realmente importantes tanto para el remitente como para el destinatario, ya que demoran un tiempo en descargarse y pueden contener virus.

Evitar el envío de archivos adjuntos muy pesados.

En caso de necesitar enviar archivos adjuntos pesados-que sobrepasen un mega, por ejemplo- se debe estar seguro de que el destinatario pueda recibirlos.

Colocar una leyenda que notifique acerca de que se envía uno o varios archivos adjuntos para que el receptor sepa que no se trata de un virus que se ha autoenviado bajo la forma de archivo adjunto.

Asegurarse de que el archivo que sale se encuentre libre de virus.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40