Presentamos a ustedes tres famosas recetas vegetarianas, las cuales les ofrecen una muestra de las deliciosas preparaciones de la cocina védica. En nuestro curso completo, damos una guía sobre alimentación, con muchas recetas más.

Es importante saber qué clase de alimentos consumimos, ya que el alimento penetra todo nuestro organismo y afecta nuestra conciencia.

Alimentos que contengan sangre (carne, etc.), son la causa de la agresividad y tensiones en nuestra vida diaria. En este curso completo, le ofrecemos un estudio detallado de la ciencia vegetariana.

Ahora, disfrute los deliciosos platos hindúes.

CHAPURI

INGREDIENTES:

1 Taza de harina de trigo integral, 1/4 Cucharadita de sal, 1/2 Taza de agua tibia o suero, 1/2 Cucharadita de azúcar, 1 Cucharadita de mantequilla, 1 Pizca de polvo de hornear.

PREPARACIÓN: Mezclar juntos la harina, la sal, el azúcar, el polvo de hornear y la mantequilla. Añada el agua gradualmente hasta que la masa esté suave, pero no húmeda y pueda ser manejable. Amásela aproximadamente 5 minutos, cúbrala y déjela descansar por 1/2 hora. Engrase la mesa y el rodillo, divida la masa en bolas de 1 1/2" de diámetro. Caliente el aceite o el ghee, mientras tanto extienda con el rodillo las bolas hasta que queden bien delgadas, coloque el chapuri en la sartén y cuando aparezcan burbujas voltéelo y espere que se infle. Sírvalo caliente. Da 6 Chapuris.

RECETA No. 2

SABJI.

INGREDIENTES:

1 Zapallo mediano (auyama); 2 Calabacines (zuchini); 2 Pimentos o Pimentones; 1 Cohombro pequeño; 4 Cucharadas de aceite de oliva; 2 Tazas de caldo vegetal con papas; 3/4 Taza de salsa de tomate; 3 Tomates; 2 Cucharaditas de sal; 1 Pizca de comino.

PREPARACIÓN:

Se pican los zapallos en cubos de 1", los pimentones en tiras, el calabacín en tiras de 1", el cohombro pelado y sin semillas se agrega picado. Caliente el aceite de oliva en un gran perol y agregue el comino. Luego, agregue el calabacín, el zapallo y el pimentón, mézclelo para que todo se impregne de aceite; al vegetal caliente se le agrega el caldo de papas, la salsa de tomate y la sal al gusto, luego añada los cohombros. Cocine el vegetal lentamente con este líquido. Revuelva lentamente hasta que el líquido se evapore, esto se hace por una hora aproximadamente. Los vegetales deben de quedar blandos, pero sin desintegrarse. Mientras tanto corte los tomates en octavos y faltando 1 o 2 minutos para retirarlo del fuego añada los tomates. Debe acompañarse con rollos de pan fresco y caliente. Da 8 porciones.

RECETA No. 3

BOLITAS MARAVILLOSAS

INGREDIENTES:

2 Tazas de leche en polvo; 1 Taza de mantequilla o aceite; 1 y 3/4 tazas de azúcar en polvo; 1/2 Taza de nueces sin sal, coco o uvas pasas.

PREPARACIÓN:

Derrita el aceite o mantequilla en una sartén y deje enfriar un poco la mantequilla o aceite. Agregue el azúcar en polvo y revuelva hasta que se vuelva cremoso, parejo sin grumos. Agregue luego leche en polvo gradualmente y vaya mezclando continuamente. Trate de hacer una bolita de más o menos 2.5 cms. de diámetro. Si todavía está demasiado humedecida, agregue un poco más de leche en polvo. Si está demasiado seca, entonces agregue un poco de aceite o mantequilla derretida. Continúe haciendo bolitas de 2.5 cms. de diámetro. Ya están listas para servirse.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40