Curso aprendizaje de tarot, Astrología, Místico, Cabala

El Tarot
La palabra “taro” está invertida silabicamente, y este nombre criptogramatico quiere decir rueda.

El codigo simbolico del Tarot tiene origenes medioevales (alquimicos, numerologicos, cabalisticos, astrologicos).

Aunque es la forma actualizada –en su espacio y en su tiempo– que toma la tradicion primordial para expresarse.

El Tarot es tambien un libro que en lugar de tener paginas impresas con palabras, se expresa a traves de simbolos estampados.
En el se ordena una cosmologia completa, y constituye un modelo del universo, analogo al mismo, construido con su misma estructura, de poder magico e iniciatico.
Se trata de un lenguaje relacionado con el conocimiento, que se manifiesta a otro nivel y de diversas maneras.

El Tarot es un arte de manifestacion, un vehiculo que expresa una sabiduria.
Es un compendio de ciencia actuante, al ser el mensajero de una energia trascendente.
Su accion vuela como promotor de imagenes que son pie para la
comunicacion con lo divino – fecundador de visiones.


La astrología
es el estudio del movimiento de los cuerpos celestes con el fin de interpretar y predecir el futuro. Se trata de una forma de adivinación y no de un método científico. No se debe confundir con la ciencia de la astronomía la cual merece todo respeto.

La astrología se practicaba en varias culturas antiguas. En el mundo helenista (griego) se hizo en el siglo III a. C. una síntesis de las religiones astrales de los caldeos y los egipcios con las matemáticas y la astronomía griega . En la actualidad la astrología se encuentra en todas partes, desde la cultura tradicional hindú (astrología védica), hasta la sociedad secularizada de occidente. Muchos no salen de sus casas sin antes consultar su signo zodiacal en el horóscopo.


horóscopo zodiacal
El Origen del horóscopo zodiacal se remonta a más de dos mil años atrás y se debe a esa necesidad que siempre ha tenido el ser humano eliminar la incertidumbre acerca de su futuro.

La creencia en el horóscopo está muy asentada en la sociedad moderna pues en el mundo personas con gran credibilidad para el público la fomenta en sus programas televisivos o radiales, de ahí que se afirme que si los géminis son más afines a los libra o los Escorpio con los virgo. ¿Estará probado científicamente o es una mentira que por ser tantas veces repetida se ha convertido en un dogma social?

De forma análoga, periódicos y revistas incluyen el horóscopo del zodiaco entre sus contenidos, que, dicho sea de paso, es el apartado más consultado, y aunque muchas son las personas que afirman no creer en nada de eso, lo consultan siempre que pueden.

Para afirmar si es verdad o mentira el horóscopo zodiacal hay que saber que cada signo corresponde a una constelación de estrellas que se encuentra en una zona de la bóveda celeste denominada zodiaco y coincide con la línea que parece recorrer el Sol durante un año vista desde nuestro planeta. Se considera que una persona es de uno u otro signo en función del nombre de la constelación del zodiaco donde aparentemente se encuentra el Sol el día de su nacimiento.

Según algunos estudiosos del tema, el movimiento de precesión la posición de las estrellas ha variado significativamente durante los últimos dos mil años y la cantidad de días que el Sol se encuentra en cada una de ellas también ha variado. Por tanto, puesto que las “predicciones” no tienen en cuenta la posición actual de las estrellas, para ellos son totalmente falsas.




Místico
Cuando la sincronicidad nos lleva a dar el siguiente paso a la experiencia mística directa, todos superamos la tentación de simplemente intelectualizar este pasaje.

Estar felices con la idea de la transformación mística, sentirnos intrigados por ella, tenerla presente, todo eso está muy bien como primer paso. Pero, como todos empezamos a reconocerlo, creer intelectualmente no es lo mismo que vivir de veras la experiencia.


La Tabla De Isis
Esta maravillosa reliquia de una época remota cautivara la atención de los estudiantes de lo misterioso.


El esoterismo
Viene ganando muchos adeptos desde el siglo XVIII en todos los países y en todas las diversas corrientes. Algunas escuelas ocultas, han pasado ya ha ser practicas comunes como el yoga, el tantra, taoísmo, cábala dentro de las de procedencia oriental. Otras de origen occidental como las escuelas pitagóricas, gnósticas, rosacrucismo, francmasonería, tienen un creciente contacto público.

Esoterismo proviene del griego esoteros, que significa íntimo, interior, secreto. Pero, en la actualidad queda poco o nada de secreto.

En la escuela pitagórica se dividían en exotéricos y esotéricos, los primeros eran aspirantes y los segundos los iniciados en la doctrina. De allí es donde se habrían derivado los términos para las diferentes Escuelas actuales.
Luego del boom de la industrialización y expansión del capitalismo, el esoterismo fue puesto en la lista de productos. Principalmente el taoísmo y el yoga.




Borges, Alan Moore y La Cábala
Llegamos a algo tan increible como lo dicho hasta ahora. A algo que tiene que chocar a nuestra mente occidental (que choca a la mia), pero que es mi deber referir.

Cuando pensamos en las palabras, pensamos históricamente que las palabras fueron en un principio sonido y que luego llegaron a ser letras. En cambio, en la cábala (que quiere decir recepción, tradición) se supone que las letras son anteriores; que las letras fueron los instrumentos de Dios, no las palabras significadas por las letras.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40