LAS CONSTRUCCIONES MEGALÍTICAS

La importancia que el hombre primitivo dio a los movimientos del Sol, la Luna, las estrellas y los planetas se refleja en el gran número de construcciones megalíticas que se realizaron. Se ha demostrado que una de las funciones principales de estas construcciones era calcular las rotaciones planetarias anuales.

El monumento de Stonehenge, en Inglaterra, es el más interesante. Los estudios realizados demuestran que su construcción se inició hacia el 2.500 a.C., antes de la civilización micénica. Constituye una prueba extraordinaria de los logros de los hombres de la Edad de Bronce de Europa Occidental. Esta cultura aparentemente bárbara desarrolló un complicado método de calcular un calendario de gran precisión que indicaba los solsticios y predecía los eclipses. A pesar de esto no supieron plasmar sus conocimientos para la posterioridad.

La construcción de Stonehenge se verificó en tres etapas básicamente y representa una labor que según el profesor Hawkins es de 1.497.680 días de trabajo por hombre.

Como se puede observar esta civilización posee grandes astrónomos y astrólogos.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40