NODOS LUNARES

Los nodos lunares, Capital y Caudal son indicadores de los puntos elípticos donde acaecen los eclipses, por carecer la Luna en ellos de latitud. Retroceden en el zodíaco a razón de 3'10" por día o 19º 20' por año; empleando 18 años y 223 días en la vuelta completa al zodíaco.

En un período de 70 años, termino medio de la vida humana, ocurren 140 eclipses solares y 100 lunares. Astronómicamente corresponden a los puntos de intersección de la órbita lunar con el plano de la elíptica y, por tanto, indican los sitios zodiacales antedichos.

Astrológicamente tienden a estimular las características de los grados y signos que ocupan y a intensificar las de los astros cercanos (de uno a tres grados) positivamente el Capital y negativamente el Caudal.

Su potencialidad culmina, para el Capital en el 3º de Géminis y para el caudal en el 3º de Sagitario, y viceversa, declinan en el 3º de Sagitario y 3º de Géminis, respectivamente.

El nodo Capital superior o Norte (Cabeza de Dragón), con acordes de la Luna, vigoriza la salud y favorece la fortuna; reforzando las funciones correspondientes al órgano del signo ocupado por ella.

El Nodo Caudal, o negativo, Sur (Cola de Dragón) situado en Aries y en el ascendente o también en el ascendente en Escorpio, Capricornio, Acuario, tiende a promover desaire, despreocupación, grosería y licenciosidad. En ascendente o V sector conjunto a Marte retrógrado, perversión sexual. En los sectores VI, VII, VIII y XII, suele presagiar accidentes, violencias o graves sufrimientos premortales. En IX y mediocielo, estudios y ocupaciones raras, privadas, anacrónicas las que serán provechosas si es el Nodo Capital.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40