Preparación e iniciación

Para el seminario para el Grado II, también realizo preparativos con dos a tres días de anticipación. Mis discípulos ya disponen de amplios cono­cimientos teóricos y han utilizado en la práctica sus conocimientos del Grado I. Entre la iniciación del Grado I y la del Grado II tiene que haber por lo menos un intervalo de ocho a doce semanas.

Los integrantes del segundo seminario con frecuencia ya se conocie­ron en el primero o en ocasión de visitas que me efectuaron. Para crear un ambiente de confianza, los participantes se aplican Reiki mutuamen­te y, al hacerlo, puedo controlar cómo se han fortalecido y profundizado los conocimientos adquiridos en el primer seminario.

En el Grado II no deben iniciarse personas que ven al Reiki como una causa de prestigio. Para poner una barrera natural, el honorario es considerablemente más elevado que para la iniciación en el Grado I.

La iniciación en el Grado II nos capacita a efectuar un tratamiento con símbolos secretos de protección. Con ellos se aumenta la intensidad de la energía positiva de vida y se reduce el tiempo de tratamiento. Pero;

lo más importante es que ahora puede tratarse mentalmente, es decir, que no revisten importancia ni el tiempo ni el ambiente.

Los iniciados en el Grado II aprenden los símbolos secretos que per­miten esta forma de tratamiento. Estos signos se ejercitan durante el seminario y tienen que fijarse en forma permanente. Se transmiten sola­mente del maestro a sus discípulos.

Durante la iniciación, el maestro dibuja estos símbolos en la frente del discípulo, dándoles una impronta perpetua. Los mismos serán efec­tivos únicamente a través de la iniciación efectuada por el maestro.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40