4to. chakra: ANAHATA-CHAKRA = CHAKRA DEL CORAZÓN

El chakra del corazón se encuentra a la altura del corazón en el centro de la caja torácica y se abre hacia adelante. La imagen de la meditación es la ñor de loto de doce pétalos. Los colores del chakra del corazón son rosa y verde. El elemento que le corresponde es el aire.

• Cómo partes del cuerpo, se tratan el corazón, la zona inferior del pul­món, la circulación sanguínea y la sangre. El órgano sensitivo es la piel, el sentido del tacto.

Trastornos del chakra del corazón

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: el pesimismo y una cosmovisión negativa inactivan este chakra. Un amor egoísta y el egocentrismo dificultan el trato con estas personas. El egocéntrico sólo se ama a sí mismo y no tiene consideración por los sentimientos de otras personas. Es inconstante, inestable y le cuesta decir que "no". Es un ser que se entrega incondicionalmente hasta llegar a la servidumbre.

Un chakra del corazón equilibrado

Esta clase de ser humano se destaca por el amor que profesa a sus seme­jantes, es compasivo y armonioso. Su cualidad más destacada es un sano optimismo. Está dispuesto a aceptar y a transmitir amor. El chakra del corazón es el asiento del amor puro. Este chakra es el centro que nos habilita a hacer fluir de las manos la Energía Vital Uni­versal -Reiki- para sanar a otros.

El chakra del corazón activo

Capacita para influir mentalmente sobre las cosas. Por ejemplo, la trans­misión del pensamiento y la sanación a distancia. "La voluntad puede mover montañas". Todo lo que seriamente se desea alcanzar, se cumplirá.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40