5to. chakra: VISUDDHA-CAKRA = CHAKRA DEL CUELLO

El chakra del cuello se encuentra en la parte delantera del cuello, en la zona de la faringe y se abre hacia adelante. La imagen de la meditación es la flor de loto de dieciseis pétalos. El color del chakra del cuello es azul. El elemento que le corresponde es el éter.

• Los pulmones, los bronquios, el esófago, la garganta y el maxilar son alcanzados por este chakra del cuello. El órgano sensitivo es la oreja, el sentido del oído.

Trastornos del chakra del cuello

Pueden reconocerse por la siguiente actitud: está perturbada la capaci­dad de la comunicación. En el caso de perturbaciones pasivas de con­ducta, el ser humano no puede hablar sobre sus sentimientos, ni con palabras ni con gestos. La desconfianza, la falta de autoestima y el te­mor de no poder controlar la propia vida, llevan a necesidades orales compulsivas. La persona "traga" todo (alcohólicos, comportamiento en­fermizo al comer). Le falta la capacidad de defenderse, no tiene fuerza para imponerse.

La perturbación activa del chakra del cuello se manifiesta porque el individuo trata de imponerse verbalmente gritando y vociferando. No es diplomático ni sincero: es el mentiroso.

Chakra del cuello activo

Capacita al ser humano para escuchar. Le gusta discutir y es capaz de hablar sobre sus sentimientos. Los seres con un chakra del cuello equi­librado son muy creativos y abiertos a las inspiraciones.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40