7mo. chakra: SAHASRARA-CAKRA = CHAKRA DE LA CORONA O DE LA CORONILLA, EL MANDALA

El chakra de la corona se encuentra en la zona de la coronilla en la parte más elevada de la cabeza y se abre hacia arriba. La imagen de la meditación es la flor de loto de mil pétalos. El color de la chakra de la corona es blanco-violeta. Aquí se encuentra el asiento de la iluminación.

• Al chakra de la corona le corresponden el cerebro y la bóveda craneal. No hay correspondencia física. El chakra de la corona supera todos los sentidos y elementos.

Trastornos del chakra de la corona

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: la persona tiende a las perturbaciones emocionales, que se expresan como autocompasión y martirio. Dramatiza y por todos los medios trata de llamar la atención sobre su persona.

A muy pocas personas les es posible alcanzar la suprema sabiduría y la conciencia universal. Las personas que se encuentran en este camino, suelen enfrentar a sus congéneres con tolerancia. Aceptan a los demás, sin tratar de cambiarlos o de inmiscuirse en sus vidas, y muestran mu­cha comprensión. Pero este nivel del ser permanece oculto a la mayoría de los seres humanos.

Armonización de los chakras

Alineación del chakra de la raíz con el chakra de la frente

Alineación del Chakra del sacro con el Chakra del cuello.

Alineación del Chakra del plexo solar con el Chakra del corazón.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40