Ejercicio 1: Modificando tus Creencias

Para hacer este ejercicio necesitas conocer acerca del modelo de submodalidades de la PNL. Si no lo conoces, entonces lee primero el Apéndice 2, que trata acerca de ellas.

Supongamos que quieres cambiar una creencia como por ejemplo, "No me atrevo a hablar con chicas" y en su lugar quieres poner la creencia " No hago excusas por mis deseos como hombre, yo me muevo por el mundo con ferocidad y determinación". Entonces lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

1. Induce las submodalidades de la creencia negativa como la que nombramos o cualquier otra

2. Induce las submodalidades de una creencia dudosa, de lo que no estas seguro.

3. Induce las submodalidades de un momento previo a tú más reciente orgasmo o experiencia placentera muy intensa. Ancla esta experiencia. (Revisa la Sección de Anclaje en el capítulo 3)

4. Induce las submodalidades de la creencia opuesta a la del paso 1, o de la creencia que deseas instalar.

5. Cambia las submodalidades de la creencia 1 a las submodalidades de la creencia 2.

6. Cambia las submodalidades de la creencia en el paso 4 a la experiencia en el paso 3 y dispara el ancla que estableciste en el paso 3.

Cuando hagas esto ya habrás cambiado tu creencia, comenzarás a ser un hombre nuevo. Como ejercicio, toma 5 creencias negativas cada semana y sustituirlas por creencias positivas que incrementen tus estados de plenitud de recursos.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40