Ejercicio2: Como Conversar Naturalmente Con Una Persona.

Este ejercicio está diseñado para cambiar tu forma de representarte a una persona en tu mente. Y empezar a representarte a las personas de una manera útil.

1. Imaginarte en tu pantalla mental a una persona con quien te sientas muy familiarizado, muy a gusto, alguien con quien te sientas realmente cómodo platicándola con ella, alguien con quien puedes pensar casi en voz alta... tal vez puedes observar las facciones de esa persona y observar la marea en la que se peina, el estilo de ropa que trae puesta y su manera de vestirse...Ahora fíjate en el lugar en donde esta esa imagen en tu pantalla mental......OK, ¿listo?

2. Ahora piensa en esa muchacha a la que quisieras poderle hablarle pero que misteriosamente se te traban las palabras cuando estas frente a ella, observa el lugar en donde se encuentra localizada su imagen en tu pantalla mental...

3. Haz esa imagen lo más grande que puedas en tu mente, observa claramente las facciones de su cara, observa eso que es lo que más te gusta en ella, ve como ella se arregla su pelo, su ropa, sus ojos, sus labios... enfoca un poco mas la imagen, hazla mas brillante, llénala de vivos colores, dale textura al fondo de la imagen, haz la imagen tridimensional...

4. Ahora, convierte la imagen de esa muchacha al tamaño de una pantalla de televisión... ¿listo?

5. OK, ahora convierte esa imagen de colores... a blanco y negro... ¿listo?

6. Ahora empieza a alejar esa imagen de ti... hazla que se vaya yendo poco a poco... observa como se aleja, metro tras metro y observa como se pierden los detalles de esa imagen conforme se va alejando hacia el horizonte... aléjala mas y mas... llévatela hasta cuando solo sea un punto indistinguible en el horizonte.... ¿ listo?

7. Ahora tráete rápidamente esa imagen desde el horizonte y colócala en ese lugar en tu pantalla mental donde estaba la persona con la que te sentías muy a gusto y familiarizado... Tomate un "break" (piensa en otra cosa, ponte a hacer unas lagartijas o a cantar).

8. Vuelve a pensar en esa muchacha... Y curiosamente la ves diferente, verdad? Hazlo con otras mujeres y veras que sucede... también.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40